RSS

EVENTO: Inti Raymi en Puruchuco, Lima (20 de Junio)

jueves, 19 de junio de 2008


INTI RAIMY
MOSOQ WATA
CEREMONIA ANCESTRAL
RIMAQMARQA 5016 – 5017 DE LA ERA DEL V SOL DEL Xmo PACHACUTI
Wayque Panaykuna
La Coordinadora de Ayllus y Panakas convoca a la ceremonia del Inti Raimy – Año nuevo Originario que se realizará en la Huaca Puruchuco, Alt cdra 43 Carretera Ate Vitarte, el punto de encuentro será en la puerta de entrada de la Huaca . el día 20 de junio del presente año desde las 7:30 hasta las 9:00 p.m. a esa hora ingresaremos previa una información y preparación de lo que en adelante será nuestro desenvolvimiento dentro de nuestra huaquita.
Como sabemos, somos seres cósmicos parte del universo y por ello estamos inmersos, integrados, por tanto, participamos de las mismas leyes naturales que rigen el mundo. En esta gran familia cósmica nos unen y entrelazan energías y fuerzas innatas, siendo nuestro Yaya Inti uno de los seres que nos proporcionan esa fuerza/energía que nos permite seguir avanzando positivamente en este gran camino que tenemos trazados todos/as para lograr fortalecer la espiritualidad de nuestros hermanos/as que, actualmente, se ven golpeados por una forma de vida que cada día más los desvincula con la madre tierra - Pachamama.
Mediante esta ceremonia, como hijos e hijas de la Yaya Inti, realizaremos un ritual que nos permitirá realizar una conversación/comunicación con nuestro Gran Padre y los demás elementos del cosmos a través de el. Asimismo, con la ofrenda nos interrelacionamos con todo los seres espirituales que nos guían, curan y cuidan, lo cual lo haremos mediante el baile y los cantos que realicemos compartiendo durante nuestro ritual.
Por otro lado, al finalizar la ceremonia realizaremos un compartir entre todos los presentes, de ahí que solicitamos puedan llevar ese día elementos que nos permitan realizar un agradable compartir, como pueden ser: frutas, panes, canchita, habitas, chicha, Cisaya, (mal Llamado Palo santo), incienso, etc.el ingreso y la participación es totalmente libre.

De antemano, agradecemos su importante participación, pues ello permitirá fortalecernos mutuamente e interrelacionarnos con nuestros abuelos y abuelas ellas y ellos nos fortalecerán y guiaran en el camino de la Reintegración de nosotros con Nuestro Estado confederado Tawantinsuyo.
Tupananchiskama

0 comentarios:

CALENDARIO FESTIVO

MÁNDANOS TUS CRÓNICAS DE VIAJE