RSS

EXCURSIONES: Chaute (Sierra de Lima) - Domingo 7 de setiembre

miércoles, 3 de setiembre de 2008

ANDEX PERU - Excursión No. 512: CHAUTE (Tierra de los melocotones)

Descripción de la ruta:
San Bartolomé es un pueblito típico de la sierra limeña de cielo azul y despejado de gente amable. En sus alrededores se cultiva la cochinilla que es usada en la industria cosmética, textil, y alimentaria.

Iniciaremos nuestra caminata por un camino de herradura, en el trayecto tendremos una hermosa vista del pueblo de Cocrachacra, de la carretera central continuaremos nuestro ascenso hasta llegar al pequeño bosque de eucaliptos que nos darán la bienvenida a la tierra de los melocotones, veremos chacras con plantaciones de esta deliciosa fruta algunas con fruto otras en flor.

San Bartolomé.- Esta ubicada sobre los 1600 msnm. En la provincia de Huarochirí. Departamento de Lima. Punto de inicio de la caminata y Santa Rosa de Chaute está sobre los 2500 msnm, con un desnivel de 900 msnm.

Nivel de Dificultad:
Exigente

Costo de la Actividad:
32.00 soles (Socios)
35.00 soles (Invitados)

Incluye:
Movilidad privada, guiado y apoyo logístico (Botiquín básico y equipos de comunicación)

Requisitos:
Se requiere experiencia previa, Y una buena salud física y mental. Llevar: zapatillas con cocada, mochila pequeña (no maletín ni bolsa de mano), ropa ligera, casaca para la tarde, gorro o sombrero, refrigerio ligero y 2 litros mínimo de agua.

Se recomienda llevar bastones de trekking o de madera, repelente contra insectos, bebidas electrolíticas (Ej.: Gatorade), lentes para sol y protector solar.

Fecha de la actividad:
Domingo 07 de Setiembre

Guía:
Mercedes Culqui

Hora y lugar de encuentro:
07:45 horas. en el parque que se encuentra a espaldas del ex-cine Orrantia. Entre la Av. Arequipa y la Av. Javier Prado en San Isidro.

Hora y lugar de retorno:
7:30 horas aproximadamente en el lugar de partida.

IMPORTANTE
Se requiere inscripción previa
Llamar a Mercedes Cullqui al Telf. Celular (Movistar) 99805-9210 para confirmar la disponibilidad de espacio. Luego hacer el depósito o transferencia en la cuenta numero: 132 –0018789 moneda nacional del Banco Scotiabank a nombre H. Mercedes Cullqui Alcalde. Una vez hecho el depósito, comunicarse a través al número telefónico mencionados para confirmar la reservación de su asiento y enviar el voucher escaneado o constancia de la transferencia al correo dullpe@yahoo.com

Fecha limite de inscripción: hasta el día Sábado 06 de Septiembre

Si deseas mayor información, por favor comunicarse con Meche a 99805-9210 de 9:00 am a 11 pm.

0 comentarios:

CALENDARIO FESTIVO

MÁNDANOS TUS CRÓNICAS DE VIAJE