RSS

Campamento Maquerhua - Quilcamachay (Santa Eulalia, 26 - 29 de julio)

domingo, 20 de julio de 2008

ASOCIACIÓN ANDEX PERÚ

Excursión No. 509: Campamento Maquerhua - Quilcamachay

Descripción de la ruta:
En la zona alta del rio Santa Eulalia muy cerca de Lima a 3,900 msnm. se encuentra un hermoso rodal de Puyas Raymondi. Esta Bromelacia que llega a alcanzar los 10 metros de altura llega a tener 15,000 flores y 6 millones de semillas viven unos cien años y que en el momento que terminan de florecer mueren. El pueblo de Quilcamachay 4,100 msnm. fue muy importante en tiempo de la colonia pues era centro de una ruta que transportaba hielo para Lima con el que conservaban sus alimentos en temporada de calor. hoy esta abandonado y conserva aun sus construcciones y calles en un entorno intacto y mágico que no ha cambiado y podemos apreciar.

El primer dia empezaremos la ruta del simpático pueblo de Vicas 2,600 msnm. y acamparemos a los 3,600 msnm. para visitar el rodal de puyas, el segundo dia nos dirigiremos al cerro Jaujino donde realizaremos el segundo campamento 3,900 msnm. para el tercer dia visitar Quilcamachay 4,100 msnm. y bajar por la quebrada Marco Puquio y acampar. el ultimo dia estaremos llegando a Vicas y de alli a Chosica donde terminara la actividad

Nivel de Dificultad:
Exigente

Costo de la Actividad:
35.00 soles (Socios)
38.00 soles (Invitados)

Incluye:
El costo incluye movilidad, guiado y apoyo logístico (botiquín y radios de comunicación).

Requisitos:
Se requiere experiencia previa.

Esta actividad requiere tener experiencia de caminar con mochila, y haber realizado salidas con Andex de nivel 1 y 2.

Contar con equipo de acampar: Mochila, Carpa, Sleeping, Botas de trek, Pantalón y polos para el día, Ropa térmica para la noche, 3 desayunos, 3 almuerzos y 3 comidas.

Fecha de la actividad:
Días 26, 27, 28, 29 de Julio

Guía:
Juan Anton

Hora y lugar de encuentro:
El sábado 26 de julio a las 7.30 de la mañana en el parque situado a la espalda del ex-cine Orrantia (cruces Av. Arequipa y Javier Prado).

Hora y Lugar de retorno:
El martes 29 de Julio, a las 1 pm aprox, en Chosica.

IMPORTANTE
Las inscripciones se harán por correo kikejah@yahoo.com

0 comentarios:

CALENDARIO FESTIVO

MÁNDANOS TUS CRÓNICAS DE VIAJE